Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión Escolar: Revisa acá los resultados de la postulación

  • Por Meganoticias

Este lunes 26 de octubre el Ministerio de Educación entregó los resultados del proceso de Admisión Escolar para todo el país, el cual permite a los apoderados postular el establecimiento público o particular subvencionado al que quieren que asistan sus hijos.

Esta resolución estará disponible hasta el día viernes 30 de octubre, plazo en el cual los requirientes deben culminar el proceso.

¿Cómo revisar?

Los apoderados deben ingresar al sitio de Admisión del Mineduc en el apartado de registro, y deben ingresar su RUT o IPA además de su contraseña.

Una vez dentro del sistema, conocerán los resultados de sus postulaciones respecto a las preferencias que eligieron en la primera parte del proceso.

 

Pasos a seguir

Una vez revisados los datos, el apoderado debe elegir si acepta o no el colegio en el que quedó asignado el alumno. Si la respuesta es positiva, tendrá que imprimir un comprobante y posteriormente se matriculará de forma presencial en la escuela asignada.

En caso de rechazar la propuesta del sistema, se podrá postular en el periodo complementario (desde el 24 de noviembre), en que estarán disponibles los establecimientos que tienen vacantes disponibles.

Si el apoderado no elige una de las dos opciones disponibles, el sistema entenderá que los resultados son aceptados.

Gráfica Mineduc 

Todo sobre bonos del gobierno

Leer más de