Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Esta semana se realizará el sexto pago

  • Por Meganoticias

Octubre entra en su última semana y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitirá antes del día 31 las dos últimas cuotas para todos los beneficiarios, es decir, quienes desde el primer pago lo recibieron sin realizar ningún trámite y también para quienes lo solicitaron de manera online.

¿Se entregó el quinto pago?

El quinto IFE ya fue entregado a la gran mayoría de los beneficiarios a través de los canales más usados para este tipo de aportes como Cuenta Rut de BancoEstado o sucursales de Caja Los Héroes.

Sin embargo, aún restan quienes solicitaron el aporte y esperan su aprobación o rechazo. Los próximos pagos son:

Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
Transferencias a cuentas de otros bancos: Desde el 6 de octubre.

¿Cuándo será el sexto pago?

El Presidente Sebastían Piñera confirmó que el pago de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia se adelantará a los últimos días del mes de octubre, por lo que aquellos beneficiarios que lo reciben de forma automática y quienes lo solicitan podrán contar con este depósito esta semana.

Además, de acuerdo a la Ley que rige para el IFE, los pagos totales del beneficio "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

Consulta el estado de tu pago

Ingresando al sitio web Ingresodeemergencia.cl se puede revisar en simples pasos el estado de pago de tu Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ello se debe ir a la sección "Consulta el estado de tu beneficio" y solo basta ingresar el RUT de la persona, su fecha de nacimiento y el número de serie de su cédula de identidad.

Con estos simples datos el sistema indica en qué estado se encuentra el pago y si ya fue emitida la quinta o sexta cuota.

Ver cobertura completa Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020