Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué hora cierran las mesas de votación?

  • Por Meganoticias

Más de 14 millones de chilenas y chilenos han llegaod hasta las urnas este domingo 25 de octubre para ejercer su derecho al voto a fin de aprobar o rechazar una nueva Constitución para el país y su mecanismo de redacción.

Desde el Servicio Electoral (Servel) se encuentran organizando los últimos detalles para que el proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y bajo los protocolos sanitarios establecidos producto a la pandemia por el coronavirus.

Recordemos que la consulta popular, en un principio, estaba programada para el pasado 26 de abril, y debido al decreto del estado de emergencia por la llegada de la Covid-19 fue aplazado para esta fecha.

A partir de entonces, el órgano no ha parado en su labor de difundir la información necesaria sobre el Plebiscito Nacional, entre ellas el horario establecido para que los y las ciudadanas acudan a sufragar.

¿Hasta qué hora estarán abiertas las mesas?

El Servel precisó que el domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas para todos los votantes a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas.

Además, destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años tendrán preferencia al asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por el virus durante la jornada.

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local de votación, debes acceder al sitio oficial del Servel para ingresar a la sección Consulta de Datos, o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

En esta área debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Cobertura completa