Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes consultar en Servel tus datos electorales: Local de votación y mesa para votar

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre se efectúa el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular para "Aprobar" o "Rechazar" la elaboración de una nueva Constitución y la figura en la que se redactaría. 

De acuerdo al Servel un total de 14.855.719 electores están habilitados para sufragar. De este total, un poco más de 59 mil podrán ejercer su derecho al voto en el extranjero.

Producto a la Emergencia Sanitaria decretada a causa de la pandemia por el coronavirus, el órgano rector estableció una serie de protocolos que se deberán cumplir para evitar la propagación de la Covid-19 en medio del proceso electoral.

¿Cómo revisar en cuál mesa votas?

Para consultar en qué mesa te tocará votar debes ingresar tu RUT en el portal del Servel. Además, podrás saber en qué circunscripción y comuna estás registrado para participar del proceso.

De igual manera, en el sitio web consulta.servel.cl podrás revisar si estás habilitada o habilitado para sufragar en esta consulta popular, inédita en el país.

¿Qué debo llevar para votar?

Para ejercer tu derecho al voto, recuerda que debes presentar tu Cédula de Identidad o Pasaporte. Si los documentos están vencidos, verifica que su caducidad no sea mayor a 12 meses.

Junto a lo anterior, el Servel insiste que al acudir a las urnas debes tener tu propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de pandemia por el coronavirus, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

[botones][name]Revisa si eres vocal de mesa[/name][id]70[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]

[botones][name]Dato útil Plebiscito - Cobertura completa[/name][id]62[/id][/botones]