Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo funcionarán los supermercados este 25 de octubre

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, jornada en que ciudadanas y ciudadanos acudirán a las urnas para "Aprobar" o "Rechazar" la elaboración de una nueva Constitución que reemplace la actual.

De acuerdo al Servicio Electoral (Servel), 14.8 millones de personas participarán de la consulta popular que, en principio, se efectuaría el pasado mes de abril y que tuvo que ser reprogramada a causa de la pandemia por el coronavirus.

Por tratarse de un evento electoral y por efectos de la Ley que rige durante estas jornadas, los centros comerciales y malls, además de algunos supermercados no abrirán sus puertas durante esta jornada.

¿Qué supermercados abrirán este domingo?

La normativa indica que las y los trabajadores que cumplen sus funciones en centros comerciales o complejos administrados por una misma razón social tendrán descanso obligatorio el día de la elección; es decir varios de estos locales no abrirán sus puertas. 

"El descanso y las obligaciones y prohibiciones establecidas (...) empezarán a más tardar a las 21 horas del día anterior al domingo o festivo y terminarán a las 6 horas del día siguiente de éstos", sostiene la Dirección del Trabajo.

Tomando en cuenta lo anterior, varios supermercados y locales comerciales no prestarán su servicio al público este domingo; por esta razón se recomienda revisar la situación de cada local. A continuación te presentamos cómo será su funcionamiento:

Ley seca

Otra medida especial que afectará al comercio y supermercados este día es la denominada "Ley Seca", que consiste en la prohibición de venta de alcoholes, por lo que botillerías, o expendios de licores no podrán abrir sus puertas y en el caso de supermercados tampoco se podrán comercializar bebidas alcohólicas.

Según información del Servel, esta norma comienza a partir de las 05:00 horas del domingo 25 de octubre, y se extiende hasta 2 horas después del cierre de las votaciones, es decir hasta las 22:00 horas.

Lo que tienes que saber para ir a votar Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa