Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el transporte durante el día del Plebiscito

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020 en el cual millones de ciudadanos acudirán a las urnas para emitir su voto aprobando o rechazando la idea de elaborar una nueva Constitución para el país.

Para este día de elecciones las más de 44 mil mesas de votación desplegadas a lo largo y ancho del país funcionarán a partir de las 8:00 horas de la mañana y cerrarán a las 20:00 horas. Por su parte, los ciudadanos designados como vocal deberán presentarse a las 7:30 para constituir la mesa.

Debido a que este día implicará traslados masivos por parte de los votantes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció un plan especial para esta jornada.

Cabe destacar que Metro, Merval y Biotrén de Santiago será totalmente gratuito el 25 de octubre.

Así funcionará el transporte este domingo:

  • Metro de Santiago: Desde las 7:00 am hasta las 21:00 hrs. 
  • Merval: Desde las 7:00 am hasta las 21:00 hrs.
  • Red (Transantiago): Desde las 5:30 AM hasta las 23 horas (ejes estructurales). Últimas salidas desde terminales a las 21.30 horas. 
  • Tren Central: Entre las 07:00 y las 21:15 en el tramo Nos, y de 09:00 y 19:00 en Rancagua.
  • Biotrén: Entre las 7:00 y 20:30, y en dirección a Coronel entre las 06:15 y 19:30 horas.

Transporte gratuito en zonas alejadas

Para facilitar el traslado de las personas y fomentar la participación en el Plebiscito, en zonas rurales y aisladas el transporte subsidiado será gratuito. Según informan desde el MTT serán 928 servicios sin costo para los pasajeros.

Además, más de mil servicios funcionarán de manera gratuita en localidades remotas para acercar a los votantes hacia el establecimiento donde deben votar.

Toque de queda para el 25 de octubre

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar los traslados de las personas este día es adelantar el término del toque de queda que inicia el día previo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que para el domingo el toque de queda se levantará las 04:00 horas de la madrugada y se retomará a las 01:00 horas del lunes 26.

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa