Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Revisa el horario para votar este domingo 25 de octubre

  • Por Meganoticias

Casi 15 millones de chilenas y chilenos se apostarán este domingo 25 de octubre frente a la urnas para ejercer su derecho al voto a fin de aprobar o rechazar una nueva Constitución para el país y su mecanismo de redacción.

Recordemos que la consulta popular, en un principio, estaba programada para el pasado 26 de abril, y debido al Estado de Catástrofe a causa de la pandemia por el coronavirus fue aplazado para esta fecha.

A fin de que el proceso se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes, el Servicio Electoral (Servel) se dedicó a difundir la información necesaria sobre el Plebiscito Nacional, entre ellas el horario establecido para que los y las ciudadanas acudan a sufragar.

¿Cuáles son los horarios de votación?

El Servel precisó que el domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas para todos los votantes a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas.

Además, destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años tendrán preferencia en sus locales de votación asignados desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por el virus durante la jornada.

¿Qué debo llevar para votar?

Recuerda que este domingo debes presentar tu Cédula de Identidad o Pasaporte. En caso de estar vencido, el órgano precisó que el tiempo de caducidad no pase los 12 meses.

Junto con estos documentos, el Servel recordó que debes acudir a las urnas con tu propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel.

¿Dónde debo votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, ingresa tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y conoce la información.

La plataforma del organismo indica si estás habilitada o habilitado para participar de la jornada, el lugar y la mesa donde debes acudir.

 

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Ver cobertura completa