Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaración sobre el horario de votación de adultos mayores

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre se efectúa el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular que determinará la creación de una nueva Constitución para Chile y el mecanismo bajo el cual se redactaría.

El Servicio Electoral (Servel) informó que casi 15 millones de chilenos y chilenas acudirán a las urnas y ejercerán su derecho al sufragio establecido en la Ley.

En este sentido, es importante que confirme el horario en el que la ciudadanía podrá ir a votar, en especial los adultos mayores de 60 años, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por el coronavirus.

¿A que hora deberán votar los adultos mayores de 60 años?

El Servel precisó que las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado de manera preferente entre las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Durante este periodo también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan individuos de la tercera edad a la espera del sufragio.

Protocolos sanitarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los mayores de 60 años como grupos de riesgo, luego que se declarara la pandemia por la Covid-19. Por esta razón, y a fin de proteger la salud de esta población, el Servel fijó el horario mencionado para evitar que corran riesgo sanitario alguno.

La instancia informó que el resto de los votantes podrán acudir a sufragar a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que serán habilitadas las Mesas Receptoras de Sufragio.

Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la situación actual, se deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, llevar lápiz azul y alcohol gel. 

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Ver cobertura completa