Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locales de votación: Confirma en cuál recinto debes votar

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional, jornada en la que chilenos y chilenas emitirán su voto para "Aprobar" o "Rechazar" una nueva Constitución para el país.

Según el  Servicio Electoral (Servel) más de 14 millones de personas ejercerán el derecho al sufragio este día, luego que la consulta -prevista para el 26 de abril- fuera aplazada por la pandemia del coronavirus.

En lo que va de año, el órgano rector se ha encargado de dar a conocer todos los detalles para las votaciones, muy especialmente los relacionados a los protocolos sanitarios a cumplir en los locales de votación y durante el proceso de votación.

Consulta dónde vas a votar

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho al sufragio.

La plataforma del Servel te indica, de igual manera, si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones; el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

¿Qué debo llevar para votar?

Para votar el domingo, recuerda que debes presentar tu Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes, o vencidos hasta 12 meses.

Junto con estos documentos esenciales, el Servel ha mantenido su llamado de acudir a las urnas con su propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel, a fin de cumplir los protocolos sanitarios correspondientes al Estado de Emergencia.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

En el contexto de la emergencia sanitaria, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

[botones][name]Revisa si eres vocal de mesa[/name][id]70[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]

[botones][name]Dato útil Plebiscito - Cobertura completa[/name][id]62[/id][/botones]