Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Estatal: Revisa cómo solicitar este beneficio

  • Por Meganoticias

Hasta el 31 de octubre se extiende el plazo de este mes para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio destinado a aquellos trabajadores que han sufrido una reducción en sus ingresos mensuales.

Este beneficio se mantiene vigente hasta diciembre próximo y cada mes abre su proceso de solicitud a partir del día 8 en adelante.

El préstamo cubre hasta un 70% la disminución de las rentas del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos. Por esta razón el monto que recibe cada trabajador es diferente ya que las remuneraciones y su respectiva caída son distintas.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado este trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado", usando RUT y clave de acceso del SII.

Para acceder a este beneficio los solicitantes deben haber sufrido una caída de un 30% en sus ingresos y el promedio mensual de todas rentas percibidas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil mensuales.

Calcula el monto de tu préstamo

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación