Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce con tu rut el local de votación para el Plebiscito

  • Por Meganoticias

Más de 14,8 millones de personas participarán este domingo 25 de octubre en el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular que determinará la redacción o no de una nueva Constitución para Chile.

Las elecciones, pautadas en un principio para abril de 2020, fueron aplazadas luego que se decretara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

Tras esta decisión y el anuncio de una nueva fecha, el Servicio Electoral (Servel) se ha encargado de dar a conocer y afinar todos los detalles para que las votaciones transcurran de la mejor manera y bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

¿Cómo saber dónde debes votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde ejercer tu derecho al sufragio, debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro te toca votar en esta jornada electoral.

La plataforma del Servel te indica, además, si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones, el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

¿Qué debes llevar para votar?

Es importante que para ejercer tu derecho al voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte, que no pasen los 12 meses de expiración.

También, es fundamental que acudas con un lápiz azul y los implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de la emergencia sanitaria, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Cobertura completa