Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu rut si eres vocal de mesa

  • Por Meganoticias

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista definitiva de las personas designadas para cumplir el rol de Vocal de Mesa en el Plebiscito Nacional 2020 a llevarse a cabo el próximo domingo 25 de octubre.

El proceso, inédito en nuestro país, definirá si se aprueba o rechaza la redacción de una nueva Constitución para Chile y el mecanismo en que se redactaría la misma. En este caso si por Comisión Constitucional o Comisión Mixta Constituyente.

Este último listado publicado, se trata de la segunda nómina entregada por el órgano, en el que se agregan los reemplazos de aquellas personas cuyas excusas fueron acreditadas por el organismo para eximirse de la tarea.

Revisa si eres Vocal de Mesa

Según el Servel fueron convocadas 222 mil personas para cumplir el rol el día de los escrutinios, donde 14,8 millones de personas podrán emitir su derecho al voto.

Para conocer si fuiste designado Vocal de Mesa, debes ingresar al sitio oficial de la institución electoral y dirigirte a la sección Consulta de Datos o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

En esta área, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol. Además precisa tu lugar de votación y el número de mesa.

¿Qué debes llevar para votar?

Es importante que para ejercer tu derecho al voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte vigente, o que hayan expirado desde noviembre de 2019.

También, es fundamental que acudas a tu centro de votación con un lápiz azul para poder votar. Sumado a lo anterior, recuerda tener los implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

Calendario del Plebiscito

Las fechas importantes que se vienen en los días previos al Plebiscito son las siguientes:

22 de octubre: Finaliza toda propaganda electoral.
24 de octubre: Vocales deben constituir las mesas de votación.
25 de octubre: PLEBISCITO NACIONAL.

Ver cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020