Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: ¿Cómo revisar mi saldo sin costo?

  • Por Meganoticias

La Cuenta Rut es uno de los productos más usados por los chilenos ya que corresponde a una cuenta vista con requisitos mínimos para ser titular y además no exige un monto de sueldo por parte del cliente.

A través de este producto de BancoEstado se pagan la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno entre bonos, subsidios y préstamos, y en especial en esta época de pandemia donde varios pagos se han digitalizado para evitar las operaciones en sucursales.

Otro de los beneficios de la Cuenta Rut es que no cuenta con gasto de mantención, pero sí realiza algunos cobros por ciertas operaciones como transferencias, giros y consultas de saldo, aunque esta última opción también puede realizarse de manera gratuita.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Para consultar el saldo sin tener descuentos, esta operación se realiza a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

Para consultar saldo a través de la web primero debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando tu RUT completo y la clave de internet.

Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.

Al seleccionar saldo disponibleel sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista, proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

Los únicos cobros que tiene la Cuenta Rut son los siguientes:

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación