Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa tu local de votación para este Plebiscito del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, donde alrededor de 14,8 millones de personas podrán emitir su voto para aprobar o no el proceso de redacción de una nueva Constitución para Chile.

"Apruebo" o "Rechazo" son las opciones por las que deberán votar chilenas y chilenos para efectuar o no la modificación de la Carta Magna; además del mecanismo a utilizar para su elaboración: "Convención mixta constitucional" o por  "Convención constitucional".

Entre la información difundida por el Servicio Electoral (Servel) se encuentra la publicación de los locales o centros de votación oficiales donde cada persona ejercerá su derecho al voto.

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local de votación, debes acceder al sitio oficial del Servel e ingresar a la sección Consulta de Datos. También puedes hacer click directamente en consulta.servel.cl/.

Una vez en el sitio, debes ingresar tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

¿Qué necesitas para ir a votar?

Es importante que para ir a votar lleves tu cédula de identidad. En caso de no contar con este documento, puedes presentar tu pasaporte. Si el documento está vencido, el órgano precisó que podrá ser validado siempre y cuando su caducidad no sea mayor de los 12 meses.

Servel ha enfatizado que para sufragar es necesario que lleves un lápiz azul, mascarilla y alcohol gel para higienizar tus manos. Todo esto como parte de los reglamentos establecidos por la pandemia por el coronavirus

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Ver cobertura completa