Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si eres vocal de mesa para el Plebiscito del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

El pasado 10 de octubre el Servicio Electoral (Servel) reveló la lista definitiva de las personas que tendrán la responsabilidad de ser Vocales de Mesa en el Plebiscito Nacional 2020 a celebrarse el próximo domingo 25 de octubre.

En la consulta popular, las y los ciudadanos decidirán si aprueban o rechazan la elaboración de una nueva Constitución para el país, así como el mecanismo en que se llevaría a cabo su redacción.

Tras la publicación de este último listado, el Servel informó que no existe un nuevo período de excusas para los vocales. Sin embargo, en caso de que alguno de los seleccionados se encuentre en una de las situaciones causales de exclusión contempladas por Ley, tendrá una alternativa y/o solución para ausentarse.

La instancia precisó que, para ello, deberá contar con la documentación necesaria que acredite un problema de salud el día de la votación o cualquier otro comprobante que especifique su impedimento. Esto será requerido para evitar cualquier sanción por parte de la instancia electoral.

¿Cómo saber si eres Vocal de Mesa?

Para conocer si fuiste designado Vocal de Mesa, debes ingresar al sitio oficial del Servel y dirigirte a la sección Consulta de Datos o pincha directamente en consulta.servel.cl/.

Una vez en la página, debes ingresar tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol. También podrás ver tu lugar de votación y el número de mesa que te corresponde.

Capacitación de vocales

Un día antes del Plebiscito, se realizará una capacitación y constitución de mesas en los distintos locales de votación del país.

"Es clave la jornada del sábado 24 de octubre. Ya que a partir de las tres de la tarde, se hará la constitución de las mesas y la capacitación sanitaria, donde se entregarán una serie de normas a cumplir en el proceso de votación y que será señalado en las distintas plataformas que tenemos", sostuvo el director del organismo, Patricio Santamaría.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación Ver cobertura completa