Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Militar 2021: Revisa si fuiste convocado en el sorteo general

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 20 de octubre se publicó el listado del sorteo de los jóvenes que fueron seleccionados como no voluntarios para realizar el Servicio Militar en 2021.

Esta versión está orientada para aquellos adolescentes que nacieron en 2002, pero quienes no quieran someterse a la instrucción militar podrán excusarse, siempre y cuando cumplan con las condiciones que admite la Comisión Especial de Acreditación.

¿Cuáles son?

De acuerdo a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, son seis las causales de excusa para no realizar el Servicio Militar:

1) Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física o psíquica, según lo disponga el reglamento.

2) Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.

3) Aquellos que el cumplimiento del servicio militar les ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar del cual constituyen su principal fuente de ingreso.

4) Las personas que hubieren contraído matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.

5) Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.

6) Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas que figuren en los informes Rettig y Valech ( Leyes Nº 19123 y Nº 19.992), que beneficia a familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política.

¿Dónde reviso si fui seleccionado?

Los jóvenes podrán revisar si fueron seleccionados en el sitio web www.serviciomilitar.clplataforma en la que también se realiza el procedimiento de excusa con la clave única. El plazo para efectuarlo son 30 días a partir de este 20 de octubre.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación