Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde votas? Revisa el local en donde sufragarás durante el Plebiscito 2020

  • Por Meganoticias

Esta semana comenzó la cuenta regresiva para el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre para aprobar o rechazar la elaboración de una nueva Constitución para Chile.

De acuerdo al Servicio Electoral (Servel) más de 14 millones de personas ejercerán el derecho al sufragio este día, luego que la consulta - prevista para el 26 de abril- fuera aplazada por la pandemia a causa del coronavirus.

En lo que va de año, el órgano rector se ha encargado de dar a conocer y afinar todos los detalles para las votaciones, las cuales se llevarán a cabo cumpliendo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio con el patógeno causante de la Covid-19.

Más de 14 millones de persona ejercerán el voto/ Fot referencial Agencia Uno

¿Cómo saber dónde debes votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho a voto.

La plataforma del Servel, asimismo, te indica si estás habilitada o habilitado para participar del sufragio, el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de la emergencia sanitaria, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación