Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué documentos debo presentar para ejercer el voto en el Plebiscito?

  • Por Meganoticias

A seis días de llevarse a cabo el Plebiscito 2020 para aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución para Chile, el Servicio Electoral (Servel) se encuentra trabajando en los últimos detalles para que la jornada se desarrolle sin mayores inconvenientes.

Más de 14 millones de ciudadanas y ciudadanos ejercerán su derecho al voto el próximo domingo 25 de octubre, en un evento inédito en nuestro país que, además, se realizará en medio de la pandemia por el coronavirus y a un año del estallido social.

Debido al escenario en que se llevarán a cabo los comicios, el órgano electoral ha desarrollado una campaña, mediante la cual se han mantenido informando y recordando a los votantes qué deben llevar y cómo deben acudir a sus centros para depositar su voto.

¿Qué debo llevar para votar?

Para votar el domingo, recuerda que debes presentar tu Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes, o vencidos hasta 12 meses.

Junto con estos documentos esenciales, el Servel ha mantenido su llamado de acudir a las urnas con su propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel, a fin de cumplir los protocolos sanitarios correspondientes al Estado de Emergencia que se vive y, así, evitar posibles contagios a causa del SARS-CoV-2.

¿Cómo saber donde debo votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo basta con ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y conocer la información.

La plataforma del organismo indica si la persona está habilitada para participar de la votación, el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fue convocado para ser vocal de mesa.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de pandemia por el coronavirus, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Ver cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020