Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas de pago

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzó los pagos de la quinta y sexta cuota para los beneficiarios que reciben este aporte de manera automática, o para aquellos que solicitan este bono mediante un trámite en línea.

El monto de estos dos últimos pagos asciende a $70.000 y $55.000 para la quinta y sexta cuota, respectivamente, siempre que sean beneficiarios solos o que integren un hogar compuesto hasta cuatro miembros.

Como los anteriores pagos del IFE el beneficio comienza a disminuir gradualmente si es que el hogar está compuestos por cinco integrantes o más.

El plazo de postulación a este beneficio expiró el 7 de octubre, pero los beneficiarios que reciben el aporte de manera automática y quienes ya lo solicitaron pueden revisar el estado de su pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl.

Próximas fechas de pago

Los beneficiarios automáticos ya recibieron el pago de su quinta cuota del IFE, y próximamente lo recibirán quienes hicieron el trámite de solicitud. 

Estas son las fechas de pago:

  • Transferencia a cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre.
  • Pago en sucursales de Caja Los Héroes: 1 de octubre al 16 de octubre.

Para la sexta cuota, hasta ahora no hay un plazo definido, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno