Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Revisa si aún tienes montos por cobrar de este beneficio

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020, el que premia a los estudiantes con mejor rendimiento durante el anterior año académico.

Este año serán más de 220 mil los estudiantes premiados por haber terminado el año dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El bono estatal se otorga a alumnos que cursan entre quinto básico y cuarto medio, y cuenta con dos montos diferentes para quienes estén dentro del 30% más destacado, y otro para los que integren el 15%.

¿Cuáles son los montos?

La suma de dinero que se entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año escolar 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

Revisa si eres beneficiario

Los alumnos que durante 2019 hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio deben ingresar al sitio web Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo escribiendo el RUT y fecha de nacimiento podrán saber si cuentan con el beneficio.

Los pagos de este aporte se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Revisa aquí si te corresponde el bono

 

Todo sobre bonos del gobierno Todo sobre el ingreso familiar de emergencia