Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué mesa votas para el Plebiscito? Revisa tus datos electorales

  • Por Meganoticias

Quedan solo 10 días para el Plebiscito Nacional del 25 de octubre, día en que los ciudadanos habilitados para votar podrán elegir entre el "apruebo" o "rechazo" a una eventual nueva Constitución para el país.

En esta elección serán más de 14 millones las personas habilitadas para emitir su sufragio, y de ellos ya fueron elegidos los 220 mil vocales de mesa que el día del Plebiscito deberán cumplir con su deber en las mesas de votación.

El Servicio Electoral (Servel) ya publicó el padrón electoral, la lista de vocales de mesa y los locales de votación para ese domingo 25 de octubre.

¿Cómo saber donde debo votar?

Para conocer dónde me corresponde votar el día de la elección, se debe ingresar al sitio web Consulta.servel.cl y solo ingresando el RUT de la persona el sistema indica primero, si está habilitado para el voto, si fue elegido vocal y también la mesa en la cual corresponde el voto.

El Servel anunció que el domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas.

En el contexto de pandemia por el coronavirus, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020