Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horarios de votación para el Plebiscito 2020

  • Por Meganoticias

El Servicio Electoral (Servel) se encuentra afinando los últimos detalles para llevar adelante, el próximo 25 de octubre, el Plebiscito 2020, jornada en la que se definirá la aprobación o rechazo de una Nueva Constitución en Chile

El proceso, en el que también se definirá el mecanismo para redactar la Carta Magna, contará con la participación de más de 14 millones de ciudadanas y ciudadanos, según precisó el órgano.

Además de la información difundida sobre cómo se llevará adelante la votación, la institución precisó, entre otras cosas, el horario en el que podrás ir a ejercer tu deber cívico.

Más de 14 millones de personas participarán del proceso/ Foto referencial Agencia Uno 

¿Cuáles son los horarios de votación?

El Servel precisó que el domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas.

Horario especial para adultos mayores

La instancia destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de los protocolos implementados a causa de la pandemia por el coronavirus.

Las personas mayores de 60 años tendrán un horario especial/ Foto referencial Agencia Uno 

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local de votación, debes acceder al sitio oficial del Servel para ingresar a la sección Consulta de Datos, o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

En esta área debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

Calendario del Plebiscito

Las fechas importantes que se vienen en los días previos al Plebiscito son las siguientes:

20 de oct. : Se publica facsímil de las cédulas de votación.

22 de oct. : Finaliza toda propaganda electoral.

24 de oct. : Vocales deben constituir las mesas de votación.

25 de oct. : PLEBISCITO NACIONAL

Cobertura completa

[botones][name]Plebiscito 2020 - Botón verde[/name][id]28[/id][/botones