Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde te toca votar? Revisa el establecimiento en que emitirás tu sufragio para el Plebiscito

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para el Plebiscito Nacional 2020 en el cual un universo de 14 millones de ciudadanos podrá acudir a las urnas para emitir su voto aprobando o rechazando la idea de una nueva Constitución para el país.

El Servicio Electoral (Servel) ya publicó la lista de vocales de mesa definitiva para este día, ya que tras el primer período de excusas el organismo completó las vacantes con nuevos ciudadanos habilitados para el voto.

Además, los votantes ya pueden conocer cuál es el local de votación designado de acuerdo a su circunscripción electoral. 

Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus, los votantes deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, y llevar lápices de uso personal para el voto y el libro de registro.

¿Cómo saber cuál será mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local de votación, debes acceder al sitio oficial del Servel para ingresar a la sección Consulta de Datos, o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

En esta área debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

Calendario del Plebiscito

Las fechas importantes que se vienen en los días previos al Plebiscito son las siguientes:

  • 20 de oct. : Se publica facsímil de las cédulas de votación.

  • 22 de oct. : Finaliza toda propaganda electoral.

  • 24 de oct. : Vocales deben constituir las mesas de votación.

  • 25 de oct. : PLEBISCITO NACIONAL

 

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020