Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del Estado: ¿Cómo solicitar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El día 8 de octubre comenzó un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, beneficio que se extiende hasta diciembre de este año y que permite a los trabajadores de clase media acceder a un crédito blando con facilidades de pago para cubrir sus necesidades durante esta pandemia del coronavirus.

Este beneficio ayuda a financiar hasta en un 70% la caída de las remuneraciones mensuales del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos.

De esta forma, el monto que recibirá cada trabajador que solicite este préstamo será distinto, ya que cada uno percibe un sueldo diferente y también la caída de esta remuneración varía de acuerdo a cada situación personal.

Calcula el monto de tu préstamo

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Tras ello, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio que puede ser por:

  • Pago por caja.
  • Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma).

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Requisitos para solicitar el Préstamo

Para optar a este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.
Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno