Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Así puedes revisar cuánto dinero tienes en tu cuenta individual

  • Por Meganoticias

La emergencia sanitaria y económica producto del coronavirus, ha provocado que miles de trabajadores estén acudiendo a su Seguro de Cesantía tanto por desempleo como por la suspensión de sus labores o reducción de jornadas.

La nueva Ley de Protección al Empleo establece dos nuevas situaciones en que los trabajadores podrán ocupar este ahorro personal.

Además de una situación de desempleo, hoy un trabajador puede solicitar su seguro si por razones de esta emergencia sus labores se ven suspendidas (por cuarentena, toque de queda u otra medida), o si pactó con su empleador una reducción de su jornada laboral.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado?

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual.

El Seguro entrega cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico o al domicilio del beneficiario. Estos documentos llegan a la dirección que la persona registra en el sistema. Sin embargo, si se requiere consultar el informe en cualquier momento, se puede revisar de forma online.

¿Cómo ingresar?

Para ello se debe ingresar al sitio web www.afc.cl ingresando RUT y contraseña. Si no tiene su clave de acceso, puede solicitarla en cualquier sucursal de la AFC o en el siguiente link.

Ver cobertura completa