Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa tu mesa de votación para el Plebiscito del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

Quedan pocas semanas para el Plebiscito Nacional 2020 en el cual millones de ciudadanos acudirán a las urnas para decidir si se elaborara una nueva Constitución para el país y determinar de qué forma se redactaría la posible Carta Magna.

En esta instancia serán más de 14 millones de ciudadanos los que podrán acudir a las urnas y elegir una de las dos opciones "apruebo" o "rechazo", pero además elegir "convención mixta" o "convención constitucional".

De acuerdo al Padrón Electoral definitivo que publicó el Servel será un total de 14.855.719 electores habilitados para sufragar, de los cuales poco más de 59 mil podrían votar en el extranjero.

Cómo revisar mi mesa de votación

Tras la publicación de la lista total de posibles votantes las personas ya pueden consultar en qué mesa les tocará votar el próximo domingo 25 solo ingresando sus datos en el sitio web del Servel. Además, podrán saber en qué circunscripción y comuna están registrados.

Además, este sábado 3 de octubre el Servel publicará los locales (colegio o establecimiento) donde deben presentarse para ejercer su derecho ciudadano, y también se dará a conocer la nómina de vocales de mesa para la elección.

Cómo saber si estoy habilitado para votar

En el sitio web Consulta.servel.cl los posibles votantes podrán ingresar su RUT y revisar si están habilitados para participar del Plebiscito Nacional 2020.

Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa