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Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes pueden acceder a los dos últimos pagos?

  • Por Meganoticias

A partir del miércoles 30 de septiembre comenzó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a la cuarta y quinta cuota de este beneficio estatal destinado a los sectores vulnerables.

El cuarto IFE entregó un monto total de $100 mil por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas , pero en cambio los dos últimos pagos serán inferiores.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario,  mientras que el sexto entregará un monto de $55.000.

De esta forma el quinto IFE entregará un monto de $280.000 para una familia de cuatro integrantes, y el sexto ascenderá a $220.000 en la misma condición.

¿Quiénes reciben los dos últimos pagos del IFE?

Los beneficiarios que podrán optar a este beneficio primero serán los mismos que recibieron las primeras cuatro cuotas del IFE de manera automática. Ellos no deberán realizar un nuevo trámite para acceder a este Ingreso.

Además, toda persona que cumpla con los requisitos podrá realizar el trámite online para recibir el quinto y sexto IFE.

El plazo para cumplir con el registro expira el próximo 7 de octubre y los pagos de los dos últimos IFE se deben completar hasta el 31 de octubre.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

  • Se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos.
  • Por último, agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

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