Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu rut: Revisa si tienes bonos pendientes o beneficios por cobrar

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia por el coronavirus son varios los beneficios que se han ido sumando a la lista de aportes que otorga el Gobierno para ayudar a los sectores vulnerables o clase media.

Además del Ingreso Familiar de Emergenciabono de $500 mil pesos para la clase media, y el Préstamo Solidario Estatal (aún con postulación abierta), se sumó recientemente el Subsidio al Empleo para el regreso de los trabajadores con contrato suspendido y para el contrato de empleados.

Además de estos nuevos beneficios, los anteriores aportes y subsidios que entrega el Estado mantienen sus entregas, fechas de pago y postulación.

En el caso de los bonos de contingencia, solo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad puedes revisar si te corresponde algún aporte.

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia.  Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)

El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.

Subsidio al Empleo para regreso o contrato de trabajadores

Este es uno de los beneficios más recientes anunciados por el Gobierno y consiste en una bonificación para incentivar el regreso de los trabajadores con contrato suspendidos producto de la pandemia, y también para contratar a trabajadores.

Otros aportes del Gobierno

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven también acumula una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto, y no cuenta con fecha límite de postulación.

Ver cobertura completa