Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo: Revisa cómo postular y los plazos del proceso

  • Por Meganoticias

Casi 1 millón de registros ha tenido el sitio web del Subsidio al Empleo a pocas horas de su implementación tras su anuncio por parte del Gobierno.

Este beneficio consiste en una bonificación económica que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido producto de la pandemia, o la contratación de nuevas personas en las empresas.

Tanto para el regreso o contratación de trabajadores los montos que otorga el beneficio y sus requisitos son diferentes, pero en todos los escenarios se mantiene el mismo plazo de solicitud.

Regreso de trabajador

Las condiciones para solicitar el beneficio por el reintegro de los trabajadoes son las siguientes:

  • Las empresas podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión laboral por acto de autoridad, que debió haber estado vigente, por al menos 1 día, entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre de 2020. También podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión por mutuo acuerdo y que esta se encuentre vigente al 28 de septiembre de 2020.
  • Pueden acceder empresas con 20% o más de disminución de sus ventas o ingresos brutos acumulados desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, según información del SII. 
  • Contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($961.500), al momento de postular.

Contrato de trabajadores

Para nuevas contrataciones el beneficio se aplica durante los 30 primeros días de vigencia del contrato, bajo estas condiciones:

  • Contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).
  • Empresas de la primera categoría (incluidas todas la del régimen Pyme, renta presunta, individuales y otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos y suplementeros, entre otros).
  • Quedan excluidos los organismos del Estado.
  • Se puede postular entre el 29 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Plazos para solicitar el beneficio

Trabajadores regresados que hayan sido suspendidos por acto de autoridad

  • A partir del 28 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021.

Trabajadores regresados que hayan sido suspendidos por pacto de suspensión

  • A partir del 29 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021.

Nuevas Contrataciones

  • A partir del 29 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021.

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio los empleadores deberán entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y pinchar en banner "postulación al subsidio".

Luego se entra con clave tributaria y se accede al sistema de solicitud.