Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa a qué hora se emite la franja televisiva del Plebiscito Constitucional

  • Por Meganoticias

Este jueves 01 de octubre se emitirán nuevos capítulos de la Franja televisiva para el próximo Plebiscito Constituyente del 25 de octubre, en donde se decidirá si Chile iniciará o no un camino hacia una nueva Carta Fundamental.

La emisión televisiva se extenderá hasta el jueves 22 de octubre, y es la primera en la historia que incorpora a la sociedad civil. En efecto, un tercio del tiempo otorgado a los diferentes partidos políticos o comandos deberá ser cedido a estas organizaciones.

¿En qué horario se transmite?

La franja se transmite de lunes a viernes en los siguientes horarios: Desde las 12:45 y hasta las 13:00 horas, y desde las 20:45 y hasta las 21:00.

Dónde verla

Puedes ver la franja en Meganoticias.cl

En nuestro canal de Youtube

Cuánto dura

En cuanto a los tiempos con los que contarán cada una de las opciones, está definido que Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional tendrán 7 minutos y 30 segundos por día.

¿Qué dijeron desde el CNTV?

“Esta franja por primera vez incorpora la participación de la sociedad civil. Como CNTV quisimos entregarles un espacio como voz fundamental de nuestro país. Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil”, señaló la presidenta de la entidad, Catalina Parot.

En esta línea, agregó que la instancia “va a ser muy vista y va a tener un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores”.

Ver cobertura completa