Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los documentos necesarios para votar en el Plebiscito?

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020 y serán millones los ciudadanos que acudirán a las urnas para votar "apruebo" o "rechazo" a la elaboración de una nueva Constitución para el país.

En esta ocasión además se escogerá cuál será el mecanismo para redactar la posible nueva Carta Magna, si es es mediante una convención mixta, es decir, integrada por parlamentarios y miembros elegidos de forma popular, o constituyente, compuesta solo con personas elegidas para este fin.

El Padrón Electoral definitivo publicado por el Servel contiene un total de 14.855.719 electores habilitados para sufragar en el Plebiscito, de los cuales más de 59 mil son chilenos residentes en el extranjero, los que también podrán emitir su voto.

¿Cuáles son los documentos requeridos para votar?

Para el domingo 25 de octubre los votantes deben acudir con su cédula de identidad o pasaporte. De manera especial, y producto de la pandemia por el coronavirus, se aceptarán documentos vencidos incluso hasta noviembre de 2019.

¿Qué hago si perdí mi cédula de identidad?

Quienes hayan perdido su cédula de identidad no podrán votar a menos que cuenten con pasaporte.

Debido a esta situación, el Registro Civil inició un operativo móvil que se extenderá hasta el 16 de octubre, para que los ciudadanos puedan solicitar la reimpresión de su carnet y tenerlo a tiempo para emitir su voto.

¿Puedo votar con el comprobante de la cédula de identidad en trámite?

No, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son la cédula de identidad y el pasaporte.

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020