Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 30 de septiembre comienza el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado para aquellos beneficiarios que emitieron su solicitud durante el mes de agosto.

Este aporte ayuda a los trabajadores con más bajas remuneraciones a aumentar sus sueldos para alcanzar un piso mínimo de 300 mil pesos líquidos, por lo que el subsidio cubre esta diferencia con un tope máximo de $59.200.

Para acceder a este beneficio se debe emitir una postulación y cumplir requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta el estado de tu postulación

Las personas que postulen y su solicitud sea aceptada recibirán el pago del monto que corresponda durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.

Revisa el estado de tu postulación a través del sitio web https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin, ingresando con Clave Única.

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web Ingresominimo.cl.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Debido a la emergencia por el brote de coronavirus, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.

Ver cobertura completa