Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cómo solicitar este aporte estatal

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a mujeres con empleo con el objetivo de ayudar a aumentar sus remuneraciones mensuales.

El pago de esta bonificiación se calcula en base a la remuneración de la persona con tres meses de desfase. Es decir el pago de octubre próximo corresponde a un porcentaje del sueldo obtenido en julio de 2020 por parte de la beneficiaria.

Este beneficio entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante.

En cada año se acumulan montos pendientes y esta vez el Sence está devolviendo los bonos no cobrados entre 2015 y 2018. Esto se produce cuando los pagos en efectivo no se retiran dentro de un plazo determinado de 90 días, por lo que vuelven a manos del Servicio.

Calendario de pagos

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos.

Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón "Postular Aquí". Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

* A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

* Debe hacer click sobre la opción "Postular".