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Ingreso Familiar de Emergencia quinta y sexta entrega: Revisa las fechas de pago

  • Por Meganoticias

El Gobierno confirmó la entrega del quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y los montos que otorgará esta ayuda estatal a los beneficiarios en sus dos últimas cuotas.

Aquellas personas que recibieron las cuatro primeras entregas de forma automática no deberán realizar ningún trámite adicional, en cambio quienes no lo han solicitado podrán hacerlo hasta el próximo día 7 de octubre.

En esta quinta y sexta entrega el monto que se otorgará no corresponderá al 100% del beneficio, sino que a un 75% y 55% del monto total que se entrega, siempre que sean beneficiarios solos o integrantes de un grupo familiar de hasta cuatro personas.

¿Cuándo se paga el quinto y sexto IFE?

Para beneficiarios automáticos el pago del quinto IFE comienza a partir de este miércoles 30 de septiembre, junto con la entrega del cuatro aporte para quienes lo solicitaron mediante trámite por Internet.

Para los últimos dos pagos solo bastará una solicitud única, por lo que quienes realicen ahora el trámite hasta el próximo 7 de octubre y su pedido sea aceptado, recibirán el quinto pago y podrán acceder al sexto siempre y cuando mantengan sus mismas condiciones socioeconómicas.

Según la Ley, todas las entregas deben cumplirse antes del 31 de octubre de este año.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el Gobierno recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

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