Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del Estado: Revisa cómo solicitar el aporte estatal

  • Por Meganoticias

Hasta el miércoles 30 de septiembre se extiende el plazo de este mes para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio que se otorga a aquellos trabajadores de clase media que han sufrido la reducción de sus ingresos mensuales.

Este aporte que entrega el Estado está vigente hasta diciembre de 2020, pero su plazo de postulación se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes.

Este beneficio consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.

Pero también otro requisito fundamental es haber recibido un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite, deben ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Ver cobertura completa