Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo solicitar el quinto y sexto pago

  • Por Meganoticias

A pocos días de que se emita el cuarto pago del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno extenderá el pago de este beneficio a una quinta y sexta cuota y estableció los montos que otorgará este aporte estatal.

"Vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas", dijo el Mandatario.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el plazo máximo para solicitar el beneficio se extiende hasta el próximo miércoles 7 de octubre, y los pagos deberían cumplirse antes del día 31 del mismo mes.

Montos del quinto y sexto IFE

El monto del quinto y sexto IFE no será de un 100% como sí ocurrió con sus cuatro primeras entregas. Las dos últimas cuotas ascenderán a un 70% y un 55%, respectivamente.

Es decir, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el Gobierno recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

Ver cobertura completa