Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera confirma quinto y sexto pago del IFE: Revisa dónde y hasta cuándo postular

  • Por Meganoticias

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un plan de subsidio al empleo, con el cual se busca reactivar las nuevas contrataciones en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Este programa tiene como focos principales ayudas monetarias a las empresas para que hagan regresar a sus trabajadores que sufrieron la suspensión de su contrato, además de incentivar nuevas incorporaciones, sobre todo de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Extensión del IFE

Sin embargo, este no fue el único anuncio del mandatario, ya que además confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más.

“Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas”, señaló Piñera.

Montos y plazos de postulación

Pese a que el Presidente no entregó mayores detalles sobre estos dos nuevos pagos, según lo publicado en el Diario Oficial este sábado 26 de septiembre, el monto del quinto y sexto pago será de un 70% y un 55% del beneficio, respectivamente, que usualmente es de $100.000 por cada integrante de una familia.

El plazo de postulación para el quinto pago será hasta el miércoles 7 de octubre, una fecha que también rige para el sexto pago. La ley que permitió la implementación del IFE contempla que estos dos últimos pagos deben ser concedidos como máximo hasta el 31 de octubre del 2020.

¿Dónde postular?

Para solicitar o revisar si eres beneficiario del IFE debes entrar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y poner tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Con los mismos datos, además, se puede consultar el estado del pago si se es beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

[botones][name]Ingreso Familiar de Emergencia - Cobertura completa[/name][id]16[/id][/botones]