Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa el estado de tu cuarto pago

  • Por Meganoticias

El próximo miércoles 30 de septiembre se cumple el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que ya hicieron su trámite de solicitud a través de internet.

Además, este día se realizará la entrega de los IFE rezagados para los usuarios que pidieron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

Consulta el estado de tu pago

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.

En cambio quienes sí emitieron su solicitud, deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar el estado de su pago.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Según información del sitio web Ingresodeemergencia.cl la postulación al IFE se extiende hasta el próximo miércoles 7 de octubre para acceder al quinto y sexto pago.

Por ahora, no existen fechas definidas para los próximos IFE pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Ver cobertura completa