Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva señalética de tránsito que debutará en las calles y carreteras del país

  • Por Meganoticias

En febrero de 2021 comenzará el uso de nueva señalética de tránsito en calles y carreteras del país. Las modificaciones  plantean una mejor convivencia vial entre conductores de vehículos motorizados, motociclistas y ciclistas, con nuevos espacios para ellos y más prioridad en algunos tramos.

Nuevas señales

Los conductores de vehículos motorizados tendrán nuevas restricciones en favor de quienes se movilizan en dos ruedas. Desde la vigencia de las nuevas señaléticas, los automovilistas deberán ceder el paso en las siguientes situaciones:

Además de las preferencias, los ciclistas además tendrán nuevas obligaciones como bajarse de su bicicleta y caminar con ella en aquellos pasos de cebra o peatonales donde el el flujo de peatones sea intenso.

Otro beneficio para los ciclistas será la nueva zona de espera en semáforos, las que se ubicarán antes de la línea de vehículos para permitir a este tipo de transporte realizar partidas anticipadas y de esta forma evitar accidentes de tránsito en los cruces.

La zona de espera especial para ciclistas indica una forma más segura de virar en los cruces semaforizados. Esta señalética indicará cuál es el punto donde deberán esperar para continuar con su desplazamiento.

La información de la nueva señalética fue entregada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y tras la publicación de la Ley en el Diario Oficial, instancia que marca el plazo de seis meses para la implementación de la medida.

"Este decreto reconoce y da mayor espacio a la participación de los ciclos como modo de transporte e incorpora señales que no existían y que explicitan más aún el rol que tiene cada uno de los modos en la viabilidad, además de dejar en claro los deberes y derechos de cada uno de ellos", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Leer más de