Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo acceder

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 25 de septiembre se abren las potulaciones al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que permite a familias de sectores vulnerables acceder a la casa propia sin necesidad de contar con crédito hipotecario.

El plazo para postular a este beneficio se extiende hasta el próximo 7 de octubre y esta vez, debido al contexto que vive el país por la pandemia del coronavirus el trámite se realizará 100% online a través del sitio web www.minvu.cl

En este proceso se aplicarán 100 puntos extras por cada vez que la persona haya postulado en el pasado, y el subsidio podrá ser aplicado en cualquier región del país.

Con estas medidas se busca dar mayores facilidades a las familias que postulan y asegurar, con la ampliación de los plazos, que nadie se quedará sin poder postular a este importante beneficio que otorga el Minvu.

Requisitos

Si desea postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda deberá cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable.
  • Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Aunado a estos parámetros el postulante deberá rellenar la solicitud que se encuentra en la página del Minvu en el siguiente link.

Selección

Una vez cerrado el proceso, el postulante recibirá un correo de confirmación, comunicando si la solicitud  requiere o no documentación de respaldo, la cual deberá ser enviada conforme al procedimiento que se le indique.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.