Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expira el plazo para solicitar el Subsidio de Arriendo 2020: Postula aquí al beneficio

  • Por Meganoticias

Este jueves 24 de septiembre se cumple el plazo para solicitar el Subsidio de Arriendo 2020 en su llamado especial para apoyar a las personas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

Este llamado está dirigido a las familias de ingresos medios y bajos, cuya situación laboral se ha visto damnificada por la emergencia sanitaria y actualmente necesitan apoyo económico para cubrir sus pagos mensuales de arriendo.

El subsidio consiste en un apoyo económico de hasta $250 mil mensuales para pagar parte del arriendo de una vivienda con un costo de hasta 600 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los potenciales beneficiarios deben ser familias que arrienden una vivienda y que acrediten la pérdida de empleo o una reducción superior a un 30% en sus ingresos. Las familias que tengan dichas condiciones, deben cumplir los siguientes requisitos para postular:

  • Ser mayor de 18 años al momento de postular.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no sea propietario o asignatario de una vivienda, un sitio o una infraestructura sanitaria.
  • En el caso de los postulantes adultos mayores y/o que acrediten discapacidad, no será un requisito tener un núcleo familiar.
  • Presentar un contrato de arriendo por un monto máximo de $600.000 mensuales.

¿Cómo postular?

Para iniciar el proceso de postulación se debe ingresar al sitio web minvu.cl y dirigirse a la sección exclusiva del llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020.

En este lugar se puede ingresar con la Clave Única o simplemente con el RUT y número de serie de la cédula de identidad.

Una vez dentro del sitio, se deben completar los datos requeridos, adjuntar los documentos necesarios y hacer click en “postular”.

Si todos los pasos se efectuaron correctamente, recibirá un correo electrónico validando la postulación o solicitando corregirla si hubo algún inconveniente.

De lunes a viernes, en los números 6009011111 y 229011111 se puede solicitar asistencia telefónica para el proceso de postulación.

Ver cobertura completa