Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Revisa si te corresponde el pago este año

  • Por Meganoticias

El Bono Logro Escolar es un beneficio económico que entrega cada año el Ministerio de Desarrollo Social, a aquellos alumnos que se destaquen por su rendimiento académico durante el período escolar anterior al año en que se entrega.

Para este año el aporte beneficiará a más de 220 mil estudiantes elegidos por estar dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El bono estatal se otorga a alumnos que cursan entre quinto básico y cuarto medio, y cuenta con dos montos diferentes para quienes estén dentro del 30% más destacado, y otro para los que integren el 15%.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El estudiante debe ser parte del 30% más vulnerable de la población según la calificación socioeconómica.
  • Cursar entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.
  • Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Debe formar parte del 30% de la promoción o egreso con mejor rendimiento académico.
  • El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el monto del bono este año?

El monto que entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

"Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes", señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Revisa si eres beneficiario

Los alumnos que durante 2019 hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio deben ingresar al sitio web Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo escribiendo el RUT y fecha de nacimiento podrán saber si cuentan con el beneficio.

Los pagos de este aporte se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.