Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratuitos de inglés: Sence abre 20 mil cupos para aprender el idioma

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en alianza con Rosetta Stone y CognosOnline, lanzaron 20 mil cupos para cursos gratuitos de inglés en modalidad online, para aprender o perfeccionar el idioma.

El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre, hasta agotarse la disponibilidad.

A través de esta misma iniciativa el año pasado se activaron más de 17 mil cursos para estudiantes que lograron avanzar en su nivel de inglés de A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo. 

¿Cómo inscribirse en los cursos?

La inscripción a los cursos de inglés se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar al portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea”, y allí seleccionar el curso de inglés. Posterior a completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En esta plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma.

Al culminar las diez semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales.

"El objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas", explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.