Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitirá su cuarto pago a partir de la próxima semana para aquellos beneficiarios que solicitaron este aporte mediante un trámite online.

Este aporte estatal consiste en la entrega de un bono de $100 mil por cada beneficiario o integrantes de un grupo familiar compuesto hasta por cuatro personas. 

El monto también podrá disminuir a partir del quinto integrante del hogar, o en casos en que el beneficiario reciba algún monto de ingreso formal. En este caso, su IFE se reducirá a la diferencia que reste para alcanzar los 100 mil pesos.

Si bien el Ingreso Familiar de Emergencia consiste en cuatro pagos, el Gobierno confirmó dos cuotas más del beneficio aunque su monto y fecha de entrega aún están en definición.

¿Cuándo se paga el cuarto IFE?

El cuarto pago se emitirá el próximo miércoles 30 de septiembre para todos aquellos beneficiarios que lo solicitaron hasta el lunes 7 del presente mes.

Además, esa jornada se realizará la entrega de los IFE rezagados para los usuarios que pidieron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Según información del sitio web Ingresodeemergencia.cl la postulación al IFE se extiende hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

¿Cuándo se entregaría el quinto y sexto IFE?

Por ahora, no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del IFE, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Ver cobertura completa