Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa con tu rut si tienes pendiente el beneficio

  • Por Meganoticias

En abril de este año se emitieron los pagos del Bono Covid-19 a cerca de 2,6 millones de personas, tanto a aquellas que recibieron el dinero en sus Cuenta Rut de BancoEstado y también quienes retiraron su aporte mediante cobro presencial en sucursales de Caja Los Héroes.

Aunque la gran mayoría de los beneficiarios ya retiró su dinero, aún quedan algunas personas que deben cobrar su bono y no lo han recibido.

¿Cómo revisar si tienes pendiente el beneficio?

Para revisar si tienes pendiente el beneficio, se habilitó una plataforma donde se puede ingresar con el RUN y fecha de nacimiento.

Al entrar con esos datos, el sitio informará si corresponde la entrega del beneficio y si el pago fue emitido a través de Cuenta Rut o se encuentra como pago en efectivo en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Ingresa acá para consultar.

En caso de no estar seleccionado, se indicará que "el RUN ingresado no está en la nómina de beneficiarios ni causantes del Bono COVID-19".

Si el usuario cree que cumple con los requisitos pero no puede acceder a la solicitud del pago, se puede ingresar un reclamo en el sitio web.

¿A quiénes va destinado el beneficio?

El beneficio va destinado a:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).
Ver cobertura completa