Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo es la próxima fecha de pago?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) acaba de cerrar su período de solicitud y ahora el beneficio del Estado en medio de la pandemia de coronavirus, se prepara para entregar su cuarto pago para todos los beneficiarios que solicitaron esta ayuda.

Este proceso se realiza a través de un trámite online que permite acceder a este aporte estatal, que se entrega por medio de cuentas bancarias o su retiro con cobro presencial.

Consiste en un aporte monetario temporal, mientras las familias retoman sus remuneraciones y el monto del beneficio depende del número de integrantes del hogar. 

Además, el IFE presenta modificaciones como:

  • Se eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo.
  • Las familias solo deberán contar con Registro Social de Hogares.
  • Se debe cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.

¿Cuándo se paga el cuarto IFE?

El cuarto pago se emitirá el próximo miércoles 30 de septiembre para todos aquellos beneficiarios que lo solicitaron hasta el lunes 7 del presente mes.

Además, esa jornada se realizará la entrega de los IFE rezagados para los usuarios que pidieron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

¿Cuándo se cancela el quinto y sexto IFE?

Por ahora, no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Ver cobertura completa