Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rebaja de planes de isapres para mujeres: ¿Cómo acceder a menores precios?

  • Por Meganoticias

A partir del mes de abril de 2020 entró en vigencia una circular de la Superintendencia de Salud que tiene por objetivo eliminar la discriminación de género en los planes entregados por las isapres, lo que afecta directamente los precios.

Según palabras del superintendente Patricio Fernández, tras aplicarse la nueva normativa la baja de los planes para mujeres ha sido en promedio de 1.6 UF (45 mil pesos), ya que se determinaron nuevas tablas de factores, las cuales influyen directamente en los valores.

¿Cómo hacer efectivos los nuevos precios?

La legislación no expresa que se deba hacer una rebaja en los planes que actualmente tienen contratadas las afiliadas al sistema, ya que los contratos se consideran indefinidos. Por esto, deberán suscribir un nuevo contrato, ya sea manteniéndose en su isapre, o cambiándose.

Fernández hizo un llamado a que las mujeres coticen para recibir ofertas y lograr un precio más conveniente que el antiguo. "Uno puede desafiliarse o cambiarse de plan", indicó en conversación con radio Bío-Bío.

El personero de gobierno indicó además que "existen diferentes plataformas online para cotizar planes, por eso es bueno comparar antes", y remarcó que no es necesario acudir hasta una sucursal, pues gran parte del proceso se puede realizar de forma remota.

¿Quiénes se ven más beneficiados?

El superintendente manifestó que las mujeres que no presentan enfermedades de base y que están en edad fértil son aquellas que más les beneficiaría un cambio de plan, por lo que llamó a contactar a su asesor para gestionar nuevas posibilidades.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, también pidió que las mujeres que pertenecen al sistema de isapres coticen para verse beneficiadas con el cambio en la normativa.

Leer más de