Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu rut: Revisa los bonos y aportes del Gobierno que podrías cobrar

  • Por Meganoticias

La emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus, llevó al Gobierno a disponer de diferentes beneficios para apoyar a las familias de sectores más vulnerables y también de clase media que han sido afectadas por la crisis.

Además de Bono COVID-19, el Ingreso Familiar de Emergencia (que aún está vigente), el bono de 500 mil pesos para la clase media y el Préstamo Solidario Estatal (todavía con postulación abierta), los otros aportes y subsidios estatales se mantienen vigentes.

En tanto, los pagos de los otros beneficios previos a la pandemia, aquellos que se emiten de acuerdo al índice de vulnerabilidad social de cada beneficiario, mantienen su fecha y forma habitual de entrega.

En el caso de los bonos de contingencia, solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de la cédula de identidad se puede revisar si se puede cobrar alguno de los beneficios o si se cumple con los requisitos para solicitarlo.

Revisa cuáles son estos beneficios:

Bono COVID-19

Este bono terminó de pagarse en el mes de mayo, pero todavía pueden existir montos pendientes, debido a que su plazo de cobro es de un año. Revisa aquí.

Ingreso Familiar de Emergencia (postulación abierta)

Este es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración o cuyos ingresos sean bajos o hayan disminuido por la crisis. Todavía está abierto el período de postulación. Revísalo aquí.

Préstamo Estatal Solidario

Este beneficio brinda un aporte monetario reembolsable, pero con un interés de un 0%. Para calificar, se deben cumplir ciertos requisitos y completar un formulario. Revísalo aquí.

Otros aportes del Gobierno

Bono Logro Escolar

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este 16 de septiembre el pago del Bono Logro Escolar a miles de estudiantes que alcanzaron un rendimiento destacado en el año 2019. Detalles aquí

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega desde el 15 de febrero de cada año, comenzando a expirar los montos en cada mes de noviembre. Revisa aquí más detalles.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte es similar al ex “Bono Marzo”, consiste en una única entrega y también tiene nueve meses de plazo para cobrarlo. Revisa acá más detalles.

Bono de Protección

Es un beneficio monetario mensual destinado a las familias y personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Este bono se entrega mensualmente en cuotas por un período de 24 meses. Conoce más detalles aquí.

Bono Base Familiar

Es un aporte monetario mensual variable que se entrega a familias y personas participantes en el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Se otorga por 24 meses y se paga de forma mensual, en la medida que se cumpla con los requisitos. Revisa más información aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono entrega pagos mensuales y una reliquidación anual, que se otorga en el mes de agosto. No tiene una fecha límite de postulación. Conoce más detalles aquí.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte también tiene pagos mensuales y una reliquidación anual en el mes de agosto. Asimismo, tampoco posee una fecha límite de postulación. Revisa más información acá. 

Subsidio de Arriendo

Este jueves 24 de septiembre finaliza el plazo de postulación al llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020, beneficio estatal que extendió su alcance para apoyar a las personas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus. Detalles aquí

 

Ver cobertura completa