Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Bono Logro Escolar: Revisa aquí si te corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que fueron seleccionados de acuerdo a su rendimiento escolar.

Este aporte estatal se otorga a alumnos que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

Según información del Ministerio, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán este año el beneficio.

¿Cuál es el monto del bono este año?

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y el monto que entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

"Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes", señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Revisa si eres beneficiario

Los alumnos que durante 2019 hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio deben ingresar al sitio web Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo escribiendo el RUT y fecha de nacimiento podrán saber si cuentan con el beneficio.

Los pagos de este aporte se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.