Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celebración de las Fiestas Patrias 2020: ¿Es feriado este jueves 17 de septiembre?

  • Por Meganoticias

Tan sólo restan días para un nuevo festejo de las Fiestas Patrias, una celebración que no tendrá las mismas características de otras épocas, ya que debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades de salud y Gobierno optaron por suspender este 2020, los eventos masivos, como fondas y reuniones culturales, junto con evitar la movilidad masiva a través del plan "Fondeáte en tu casa".

Bajo esta norma, se conmemorara el aniversario patrio con medidas restrictivas como Toque de Queda adelantado (21 horas) y número controlado de reuniones en hogares, que este año contará con tan sólo tres días libres que son:

  • Viernes 18 de septiembre
  • Sábado 19 de septiembre
  • Domingo 20 de septiembre

¿Qué pasa con el 17 de septiembre? ¿Es feriado?

Una de las dudas planteadas es: ¿Este jueves 17 de septiembre es feriado? y la respuesta es no, siendo un día normal de actividades en todo el país.

Según la Ley 20.215, promulgada el 10 de septiembre de 2017 bajo la presidencia de Michelle Bachelet, no correpsonde dar esa jornada como feriado.

La medida indica que "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".

Bajo este panorama y ante la situación descrita, este 17 de septiembre no cumple este requisito para las Fiestas Patrias de 2020.